Copa Hispana Clash Royale
03/07/2017 at 19:22
Head

BOLIVIA, EL CANDIDATO SORPRESA

Nadie lo tenía en la mira, de hecho al tocarle México en la primera ronda de la copa ya muchos lo daban por eliminado. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, la selección Boliviana demostró con autoridad porqué se merece haber llegado a las semifinales.

Tras el batacazo contra la selección de Pompeyo y compañía, Bolivia se enfrentaba a una dura prueba: demostrar que nada había sido casualidad. En frente estaba Perú, otra selección compuesta de grandes jugadores que había dejado en el camino con mucha autoridad a Costa Rica.

Dos grandes equipos enfrentándose, el show estaba asegurado. Llegó la noche del domingo, se armó el clan y de la mano de KojisanYT arrancó la acción.

En la primera ronda se enfrentaron Jr, uno de los jugadores principales de Peru, quien con el mazo de “Mago Noble”, muy utilizado por el jugador TOP Surgical Goblin, venció a El bamt :v en la primera partida. Para la segunda partida, El bamt decidió cambiar de estrategia y optar por un mazo de tipo control con minero el cual, mediante la estrategia de “cheap damage” (daño barato), logró dejar la torre rival en sólo 170 de vida. Sin embargo, Jr con un mazo de horno con cementerio y veneno, logró adueñarse de la partida y darle así el primer punto a Perú.

Para la segunda vuelta, los alientos pasaron para el lado de los peruanos, quienes coparon el chat con mensajes a favor de su selección. Pero esto recién empezaba y le tocaba su turno a SF Franco por el lado de Perú y Whisky para el lado de Bolivia. La primera partida fue muy pareja  al punto de terminar en un duelo de spells en el entre ambos oponentes y dejando sus torres con menos de 300 de vida. Pero fue Franco quien, con un mazo de Cementerio y Pekka y valiéndose de un “bolazo de fuego” terminó llevándose la primera victoria en el tiempo extra. En la segunda batalla fue Whisky quien dio la nota al presentar un mazo muy extraño con duendes y triple mosquetera. Sin embargo poco pudo hacer frente al mazo de ciclado de Franco quien se llevó la partida y el segundo punto para Perú con gran autoridad.

El resultado estaba 2-0 a favor de Perú quien ya llevaba 4 victorias consecutivas. El verdugo de México comenzaba a tambalear y en el tercer partido se enfrentaban Revolution para Bolivia y Didroiid para Perú. En la primera batalla, Didroiid con un mazo de Control con minero y cohete fue debilitando poco a poco la torre de su rival al punto de dejarla en 380 de vida; pero Revolution contaba con la tan temida ballesta, y pese a los esfuerzos de Dodroiid por detenerla y resetearla, bastó de un descuido para que reventar la torre del peruano a flechazos y llevarse la primera batalla. Bolivia había conseguido una victoria tras 5 batallas e iría a repetirla en la siguiente al sorprender a Dodroiid con un “lavaloon” que reventó su torre en un solo push. El marcador pasó a estar 2-1. ¡Bolivia estaba vivo!

En el tercer encuentro entró a la cancha Rayio, uno de los jugadores más fuertes de Bolivia, pero se vio sorprendido en la primera batalla por CHANCLETA, quien con un mazo muy agresivo con doble príncipe, ariete, cementerio y veneno, barrió con ambas torres del jugador boliviano rápidamente. Sin embargo, en la segunda partida fue Rayio quien tomó la iniciativa y, pese a quemar elixir por un problema de conexión, se valió de un mazo de ciclado con cohete vencer al mazo de minero y veneno de CHANCLETA y empatar el set. La tercera partida era muy delicada para ambos equipos ya que decidiría si el resultado global se empataba o si Perú pasaba a quedar a 1 punto de la victoria y el pase a semis. Sin embargo, el nuevo protagonista apareció: UN BUG!!!, que colgó todo el juego causando la incertidumbre de todo el mundo. Un momento que sirvió para descomprimir tanta presión.  En la tercera partida, CHANCLETA salió a la arena con el “Kojimazo” de mago noble, pero se encontró con un beat down con Golem por parte de Rayio que arrasó con la partida haciendo 3 coronas, llevándose la victoria y empatando la serie en 2-2. ¡Todo podía suceder ahora!

El quinto duelo tuvo como protagonistas a Celo por el lado Perú y Paul para Bolivia. La primera partida fue muy sorpresiva, ya que fue controlada por Paul en casi su totalidad, pero faltando 10 segundos, con un ataque combinado de barril de duendes, caballero y duende con dardo, Celo barrió la torre rival y se llevó la victoria sorprendiendo a todo el mundo. ¡qué duelo que estábamos teniendo! La segunda partida venía muy pareja para ambos, hasta que un error grave de Celo, quien puso el cañón detrás de la torre hizo que el Gigante noble de Paul arrasara con la torre y la partida. La tercera partida fue más que emocionante, ambos con mazos baratos muy similares se neutralizaron constantemente hasta llegar al tiempo extra, donde la estrategia cambió: Ya con ambas torres con un poco más de 1000 de vida, comenzó un duelo de cohetes y ciclado que hizo que Paul se llevara la victoria y el set. Sin embargo con un coste muy alto ya que su torre quedó en 226 de vida. Arriesgado pero efectivo, ¡¡Bolivia tomaba la delantera!!

Llegando al sexto set y con ganas de cerrar la serie entró a la Arena el capitán de Bolivia: ProPlayerBrayan. Del otro lado se esperaba al gran jugador Oscarinho, pero por problemas de conexión no pudo participar y tuvo que dejar su lugar a Matias, el jugador revelación de la noche. La primera partida pareció ser completamente dominada por Matias con su mazo de horno y Lanza Rocas, pero luego nos enteramos que ProPlayer tuvo problemas de conexión lo que hizo que perdiera rápidamente la partida. En la segunda partida el protagonismo fue del jugador boliviano quien con su “lavaloon” dominó la partida pese a los enormes esfuerzos y gran muestra de talento de Matias por defender. El tercer duelo fue el más Épico donde ambos jugadores demostrando un gran nivel se atacaron y defendieron sin piedad durante toda la partida, no había margen para error. Sin embargo fue Matias quien con el daño de sus esbirros y un cohete con espejo se llevó la partida, el set y llevó esta tremenda definición a MUERTE SUBITA.

La definición quedó en manos de dos ganadores de la noche: Jr vs Rayio. La primera de las batallas fue un dominio completo de Rayio quien autoridad y usando inteligentemente sus cartas en conjunto con el barril de duendes ganó rápidamente sin mostrar siquiera dos de sus cartas. La segunda partida fue más pareja con mucho daño de ambos lados donde vimos por primera vez a la choza de barbaros por parte de Perú. Pero el cementerio de rayo combinado con veneno fue demasiado para Jr. Bolivia ganó el punto, el set y la serie. ¡¡Bolivia estaba en Semis!!

LA PALABRA DEL CAPITAN

Tras el Épico duelo, PorPlayerBrayan afirmó contó que se esperaban a un Perú fuerte ya que ambos equipos se conocen muy bien. “Ellos aprovecharon mejor su ban en todos los sets ya que estudiaron a cada jugador perfectamente”, cuenta el capitán. Por otro lado, sostiene que antes del duelo ante México nunca se sintieron intimidados ya que su equipo jugó dando lo mejor que pudo dar y sin tener nada que perder. “Sólo dijimos: ‘demos todo el nivel q tenemos y si perdemos pues perderemos bien’  y al final el partido se dio a nuestro favor”. Además dice que una vez acabo el encuentro con México nunca se dijeron ser favoritos ni nada ya que mucha gente no está con la selección; incluso los mismos bolivianos que los siguen. “Tenemos un mínimo apoyo y un gran Hate” afirma el capitán.

Respecto al momento en que iban muy abajo en la serie, cuenta: “Yo como capitán conozco muy bien a mis jugadores y sabia que ellos podían remontar”. Y, en referencia al jugador revelación Matias cuenta que es un excelente jugador que uso muy bien sus bans y supo dominar muy bien las 3 partidas del set. En el último set usó un ban para despistar y creyó que cambiaria el deck pero no. Además cree es un jugador q tiene mucho mas q mostrar.

Finalmente, frente al duelo que se viene con Guatemala sostiene: “Es una selección fuerte. Nosotros al igual q los anteriores partidos iremos confiando en nuestros jugadores y viendo como se desenvuelven en los entrenamientos y prometemos dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre de mi país en alto y dejar un  buen espectáculo el día del partido”.

Dos grandes rivales, un enorme partido y un ganador: Bolivia, una selección llena de humildad y buen juego que sigue dando la nota, afirmando que está para llegar al final.

 

cristian CS 05/28/2017, 19:08

VAMOS BOLIVIA¡¡

Kojisan Gaming 03/08/2017, 16:19

Un articulo espectacular sobre la Experiencia de la selección de Bolivia :)

Leonardo Larrain 03/08/2017, 04:41

vamos bolivia. soy posiblemente su fan 1 jaja asta creo q me odian pero apollo 101%a la seleccion BOBOBO

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us
Sponsors
KmanuS88
Organizador & Youtuber & Patrocinador de la Copa Hispana CR
Look KmanuS88
KojisanYT
Organizador & Youtuber & Patrocinador de la Copa Hispana CR
Look KojisanYT
Ruben Snow
Patrocinador de la Copa Hispana CR
Look Ruben Snow
Ariel Balor
Youtuber & Patrocinador de la Copa Hispana CR
Look Ariel Balor
VK Clash Royale
Sponsor & Capitán México en Copa Hispana CR
Look VK Clash Royale
†Xx_Jαgυαя_xX Cɾeαм†
Patrocinador de la Copa Hispana CR
Look †Xx_Jαgυαя_xX Cɾeαм†
Julio Inmortales
Patrocinador de la Copa Hispana CR
Look Julio Inmortales
LEVERADE
Proveedor Tecnológico Oficial de la Copa Hispana CR
Look LEVERADE

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.